El derrumbe de la estructura superior en un desnivel del Viaducto Miguel Alemán causó al menos siete personas lesionadas.
El incidente se dio cerca de las 9 de la mañana, en un paso peatonal que se encuentra a la altura de la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, Ciudad de México (CDMX), cuando una estructura de metal cubierta con plafón se vino abajo.
Personal de emergencias de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de la Delegación Miguel Hidalgo acudió al lugar para atender a las personas lesionadas, un hombre de 60 años de edad que registró un golpe en la cabeza y fue atendido a bordo de una ambulancia, y una mujer, que fue atendida por una ambulancia de Protección Civil, mientras que el resto sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el lugar por paramédicos.
La Delegación Miguel Hidalgo inició, hace un mes, remodelaciones en el lugar para quitar a los comerciantes ambulantes, sin embargo la estructura se vino abajo y lesionó a tres peatones.
El 3 de abril se reportó la caída de una marquesina en una plaza de Eje Central, en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El incidente provocó dos heridos.
El 20 de octubre de 2017 la marquesina de un edificio en Independencia 46, colonia Centro de la Ciudad de México, cayó sin que se registraran lesionados. Trabajadores que laboraban en el inmueble colocaron un andamio en la marquesina, sin embargo no aguantó el peso.